martes, 10 de septiembre de 2013

Película Mentes Peligrosas


Yessica Lizeth Villalvazo De Loera.
UPN Unidad 144
5° “B”
Asesoría y Trabajo c/ Grupos  

 

Análisis de la Película
Está película reflejo las conductas inapropiadas de un grupo de alumnos de un sector educativo. En lo personal me pareció muy interesante ya que en mi labor como interventora educativa,  se me podrían presentar casos como estos, y en mi estará crear estrategias de intervención que puedan ser aplicadas. Para esto considero que antes de crear dichas estrategias tendré que observar el contexto, ubicar a los líderes del grupo, como en la película se observó, y empezar a socializar con ellos, ya que al ser los lideres demandan conductas y hacen que el resto del grupo se comporte bajo su criterio. Tendré que estar consiente que mi labor no será sencilla, ya que en ocasiones si no se obtienen los resultados esperados las estrategias deben rediseñarse. El objetivo principal será crear un cambio en la conducta de todos y cada uno de los integrantes del grupo, de esta manera se podrá trabajar,  impartir y trasmitir los conocimientos que se pretenden y lograr adquirir en los miembros la competencia planteada.
En general lo que me trasmitió esta película, fue algo de lo que ya se ha visto en clase, debemos buscar y encontrar un equilibrio estable con el grupo con el que trabajaremos, ya sea grupo social, político comunitario, escolar etc.
Muchas de las veces más de algún integrante estará dispersando la atención, nuestro trabajo será capturar la atención de todos y que logren con esto participar con una actitud cooperativa.
El equilibrio del grupo nos llevara trabajar de manera más amena e integra, y lógicamente se obtendrán las metas u objetivos previstos.
 

 


 

 

1 comentario: